Este martes, la famosa actriz británica estuvo como invitada en el programa de Ellen DeGeneres para promocionar The Nutcracker and the Four Realms, la última película que ha hecho con Disney, y fue ahí donde confesó que no va a permitir que su hija vea  los filmes de personajes clásicos de dicho estudio, debido a que le parecen demasiado sexistas.

The nutcracker and the four realms (2018)

La conductora le preguntó a Knightley qué películas estaban “prohibidas” para su niña, de 3 años, siendo una de ellas la ‘Cenicienta’ (1950): “Está vetada en mi casa porque es una mujer que solo espera que venga un tipo rico a salvarla de su miseria. Rescátate a ti misma, esa es la lección que deberíamos ofrecer”.

Otra es ‘La Sirenita’ (1989), la cual le ha resultado difícil tener que desprenderse de ella, ya que es una de las cintas infantiles que recuerda con más cariño por aquellas preciosas canciones: “Hay una en concreto de la que me da mucha rabia tener que privarme, pero… ‘La Sirenita’. A ver, las canciones son geniales, pero no me gusta eso de que Ariel tenga que entregar su voz por un hombre. ¿Ves lo que trata de enseñar?”.

Sin embargo, no todas las princesas están prohibidas y algunas películas modernas también son aceptables, entre ellas Buscando a Dory”, “Frozen” y “Moana”.

Redacción/El Nacional