Redacción/El Nacional
Tras ganar una suspensión provisional otorgada por un juez federal, a los diputados de Movimiento Ciudadano Samuel García y Concepción Landa, el Congreso del Estado no les podrá descontar ni un solo peso de su salario.
Lo anterior luego de que hace unos meses el pleno les impuso multas economías que serían descontadas de su sueldo, esto por difundir fuera del plazo legal permitido su primer informe como legisladores locales.
A García se le sancionó con una multa equivalente a 271 mil 254 pesos y a Landa por 145 mil 854 pesos, cantidad que debían liquidar en un plazo de 15 días o se les descontaría de su sueldo. Debido a que la suspensión se otorgó hace un mes, el 22 de junio, a García y a Landa -quien pidió licencia y actualmente es Secretaria de Cultura en Chihuahua- nunca se les retuvo su salario.
Ante el temor de que su salario no se le entregara, el Diputado de Movimiento Ciudadano reunió 50 mil pesos que les permitiera seguir con sus donativos, pues su sueldo lo destina a causas sociales.