Redacción/El Nacional

En épocas decembrinas el número de viajeros suele aumentar considerablemente y por ello la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene atención constante en las líneas de transporte para evitar abusos hacia los usuarios.

El procurador federal, Rogelio Cerda, indicó que anteriormente se recibieron denuncias sobre algunas líneas de transporte autorizadas que no cumplían con las normas estipuladas, más todo fue solucionado de inmediato.

“Fueron denuncias que se operaron de inmediato contra permisionarios que ofrecen servicios turísticos e incumplieron con los compromisos realizados con los usuarios, afortunadamente se subsanaron todos los incumplimientos, lo importante era que la gente se fuera, de la multa o sanción después se hablara”, dijo el funcionario.

Se dio a conocer también de otras líneas que fueron sancionadas por faltas administrativas.

“Omnibus de México en la colonia Acero, obtuvo una suspensión por no exhibir las tarifas de los boletos; así como Autobuses Flores también en la colonia Acero, fue suspendida por no exhibir tarifas, además de reservarse el derecho de quien viaje; mientras que Autobuses Grupo AAA fueron suspendidos por negarse a una verificación”, dijo el procurador.

Esta última empresa fue acreedora de una multa por 250 mil pesos al no permitir la verificación; lo que es parte de los nuevos lineamientos aprobados recientemente de la Ley de Protección al Consumidor.