La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron una gasolinera que no permitió la verificación, y otra que tenía en sus bombas un rastrillo para no dar litros completos a los usuarios.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 193 quejas por medio de 161 visitas formales, de las cuales una gasolinera no permitió la verificación, y en otra se encontraron irregularidades.
“Como parte de los operativos se detectaron alteraciones en el despacho de combustibles en una estación ubicada en Joctepec, Jalisco, colocando sellos de inmovilización en 10 instrumentos de medición, se denunció ante la Fiscalía General de la República que ejecutó una orden de cateo y aseguró un rastrillo”, afirmó.
Expuso que con corte al 9 de abril, la mezcla mexicana de petróleo fue de 57.13 dólares por barril, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.44 pesos; 21.98 pesos para la Premium y 21.44 pesos la regular.
La representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Total, G500 y Orsan.