La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el siguiente análisis de marcas y etiquetado de productos será el de aguas alcalinas, debido a que diversas bebidas mencionan información nutricional que no contiene, además de mencionar que son curativas.
“Hay un mercado importante de agua alcalina que ha venido creciendo de manera muy significativa, porque las empresas que comercializan estos productos les atribuyen propiedades que no hay forma de probar, en otras palabras, es uno de los productos milagro que tenemos ahora en el mercado“, detalló Ricardo Sheffield, titular de Profeco.
“El mercado atribuye a las aguas alcalinas propiedades que científicamente no se pueden probar. Algunas aseveran que previenen el cáncer, y tal cual lo escriben de esa forma. Nosotros, fundamentados en la investigación, estamos procediendo en contra de las empresas que anuncian aspectos y beneficios que no pueden constatar ni probar“, añadió Sheffield.
Así mismo, Jesús Montaño, director general de Comunicación Social de Profeco, mencionó que fueron 22 marcas de aguas, las cuales se analizó alcalinidad, cantidad de minerales, contenido neto, información comercial y PH.
“En el análisis están incluidas las que el consumidor tiene más disponibles, que se puede encontrar con mayor facilidad, pero los resultados saldrán el miércoles“, informó Montaño.