A más de dos décadas del fallecimiento de Paco Stanley, el presentador Mario Bezares y la modelo Paola Durante, mostrarán su versión de los hechos en una serie.

Mediante una entrevista para De primera mano’Bezares reveló que se asoció con Durante para la realización del proyecto que girará en torno a cómo los afectó a ambos la polémica muerte del conductor en 1999.

“Estamos viendo cuestiones de producción, guion y cómo lo vamos a manejar. Hablé por teléfono con Paola, pero sí tenemos que aterrizar nuestras ideas. No creo que haya cuestiones muy traumantes porque todo está dicho, simplemente tenemos que plasmarlo de cosas que la gente no sabe cómo fue”, mencionó Mario.

Asimismo, compartió que aún no deciden quién podrá encarnar a Stanley: “Tenemos que proponer quién podría hacer el papel. Quiero que la gente se dé cuenta qué fue lo que pasó con los Bezares y los Durante, porque no quiero decir cosas que yo no conozco en cuestiones de las relaciones y la vida de Paco”.

Respecto a si llamarán a Paul Stanley, hijo del humorista, Bezares prefiere no hacerlo.

Francisco Jorge Stanley Albaitero condujo varios programas de televisión en Televisa y Tv Azteca. Dos de ellos se llamaban Pácatelas’ y ‘Una tras otra’, en los cuales compartió créditos con MarioPaola Durante trabajó como edecán en el segundo.

Fue asesinado el 07 de junio de 1999 por al menos cinco hombres armados luego de salir de desayunar del restaurante ‘El Charco de las Ranas’, ubicado en Periférico. Él se encontraba con Mario Bezares, otro colaborador y unos escoltas.

Según testigos, Bezares fue al baño, mientras Stanley y el resto lo esperaban en un vehículo afuera del lugar. Los atacantes descargaron más de 30 disparos de una metralleta contra la camioneta del conductor y se dieron a la fuga. Paco murió instantáneamente.

Bezares Durante fueron incriminados como autores intelectuales del homicidio, por lo que pasaron dos años en la cárcel. Sin embargo, en 2001, el juez penal notifica a los inculpados que las pruebas presentadas en su contra no son contundentes y son liberados.

Redacción/El Nacional