IMG_2306

 

José Luis Marroquín/El Nacional

Debido al aumento de delitos en las ultimas semanas, el Procurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar mencionó que a pesar de los incidentes,  el índice continua a la baja en los últimos meses.

“En el caso de homicidio doloso vamos a la baja, en la última semana en operativo de uno a otro si hay un poco de aumento, pero si tomamos la cifra mensuales vamos hacia a la baja. El último que se da  fue en Pablo de la Garza y al parecer tiene relación con la delincuencia organizada”, explicó Flores Saldívar.

Así mismo señaló que los ataques a bares que se han dado, no tienen que ver con un patrón de incidencia sino por hechos que normalmente suceden dentro de estos negocios.

“El ataque al bar tuvo que ver porque al parecer una persona había sido corrida de ahí y regreso a disparar, no tenemos un patrón de incidencia de que sea ataque a bares, sino que son hechos que se repiten ahí comúnmente”, comentó el impartidor de justicia.

Por otra parte las organizaciones civiles del Estado han advertido sobre el aumento de robos y extorsión, por lo que el Procurador indicó que ya han tenido un acercamiento con ellos  y que se está trabajando en ese tema.

“Al presidente de la Canaco y a otros organismos se les ha atendido, se les refería a ellos que las cifras que aparentan como extorsión, la mayor parte eran de telefónicos y otros eran de personas que se hacían parecer o fungían como funcionarios municipales para extorsionar, otro tanto era con motivo de que te ganaste un premio, pero realmente como extorsión, como chantaje así de cobró de piso, lo traemos también al índice de la baja”.

“Les puedo decir que hace menos de 20 días se habló con el presidente de la Canaco, con la comitiva de ellos, y pues siempre nos ponemos a la disposición para algún problema que se les presente a ellos y aprovechando su organización para que difundan la denuncia”, finalizó.