Redacción/El Nacional

El diputado Gabriel Cantú Cantú señaló que quien ocupe el cargo de Procurador General de Justicia estatal (PGJ) deberá de ser una persona con experiencia en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El también presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local señaló que esta situación permitirá que las averiguaciones queden bien integradas y evitar que los jueces liberen a los delincuentes.

Cantú Cantú informó que el martes, a las 16:00 horas, Bernardo González Garza, encargado de la Oficina de la PGJ, deberá comparecerá ante los legisladores para exponer su plan de trabajo.

“Su experiencia en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, eso es determinante…. Hoy las características son diferentes, necesitamos que las averiguaciones vayan bien integradas desde un inicio para que los jueces no anden liberando a los delincuentes”.

“Además que tenga un conocimiento de cómo administrar la justicia en todos los sentidos, tanto con los recursos propios de la Procuraduría, ver qué proyectos tiene para los avances científicos y tecnológicos en esta materia y ahí nos daremos cuenta si tiene tablas para sacar adelante esta encomienda”, explicó el Diputado.

Dijo que luego de la comparecencia se buscará que enseguida sesionen los 11 integrantes de la Comisión de Justicia, para aprobar el dictamen por mayoría simple y presentarlo ante el Pleno del Congreso en la sesión del jueves, para que sea aprobado y se tome protesta.