Dentro de la Glosa del Primer Informe de Actividades, el Procurador del Estado de Nuevo León, Roberto Flores, en donde afirmó. Que la Procuraduría no previene delitos y la justicia no significa cárcel.
Mientras que el Diputado, Samuel García, se mostró de acuerdo con el Procurador, en los temas de Seguridad Publica y Justicia y además de estar con él en la opinión de las “series de los medios” y le ofreció su apoyo para que sin violar la libertad de expresión puedan sacar una legislación vanguardista.
“Tenemos una red social del Gobernador de más de un millón de seguridad, la de la procuraduría de más de 100 mil seguidores, y llegamos al ciudadano a lo que está sucediendo, debemos de empoderar a la mujer, hacerle saber cuáles son sus derechos para que lleve las denuncias” Afirmó Roberto Flores.
El Diputado, Eugenio Montiel, le cuestionó sobré el subprocurador anticorrupción, en donde le dijo que en dos ocasiones le ha preguntado si, si se cometía alguna irregularidad con base del artículo 36 de la procuraduría en el que está prohibido desempeñar otro cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza.
Ante esto, Roberto Flores, Le respondió que al Diputado no le gustaba la respuesta que le había dado por escrito y le dijo, que analice la respuesta y que la lleve con sus abogados, para que le desglosen la respuesta y le pueda entender. Por lo que Montiel, respondió, que era una falta de respeto la respuesta del Procurador.
Por último, Señaló que dos de los ministeriales dados de baja han sido vinculados por el delito de secuestro y 2 de ellos este fin de semana fueron vinculados por el delito de abuso de autoridad, dijo que fueron suspendidos de su actividad.