Redacción/El Nacional
Se especula la posible salida del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL), Roberto Flores Treviño, tras presentar una supuesta renuncia al ejecutivo de la entidad durante las primeras horas de esta mañana.
“Dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada”, escribe Flores Treviño, en un comunicado difundido por el Gobierno del Estado.
Recordemos que el procurador Roberto Flores ha estado inmiscuido en diversos escándalos al frente de la PGJNL, el más reciente, tres casos de nepotismo al mantener en la nómina del Estado a su padre, hijo y al novio de su hija; además, el año pasado fue revelado que había sido fichado en el estado de Nevada, en Estados Unidos por girar un cheque sin fondos en un casino en Las Vegas y deber dinero, deuda que fue saldada al asumir el cargo como funcionario en el gabinete del actual Gobierno del Estado.
Así mismo, se ha exhibido su incapacidad de hacer frente a las ejecuciones ocurridas hace algunas semanas de agentes ministeriales.
También, hay que destacar el hecho de que ya pasó por un ultimátum hecho por el mismo Gobierno Independiente, que de no cumplir con una disminución en los índices delictivos al concluir el 2016, sería destituido del cargo como Procurador a principios del 2017.