Redacción/El Nacional

Es publicado un video que exhibe el trato, preferencia o favoritismo que existen en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Nuevo, León. Al ser difundido vía redes sociales,  el video cobró popularidad de manera casi inmediata, ya que muestra cómo es que el procurador Roberto Flores Treviño tiene en la nómina de la administración estatal a tres familiares.

Los datos revelados en el video  indican que Augusto Flores Garza, padre del procurador, cobraba 45 mil 411 pesos mensuales como jefe de departamento de la Dirección de infraestructura y Equipamientos de la Secretaría de Seguridad.

De igual forma, Flores Treviño tenía a su hijo, Roberto Flores Jr., empleado como analista jurídico de la Dirección General de la Fiscalía Regional Centro y cobrando un sueldo al mes de 15 mil 390 pesos.

Asimismo, Jesús Gómez Flores, novio de la hija del procurador, sostiene un pago mensual de 43 mil 398 pesos por sus servicios como coordinador de Evidencias en la Dirección de Bienes Asegurados, Recuperados e Instrumentos del Delito de la Procuraduría.