El presunto agresor de Ana Guevara, Fabián España, fue vinculado a proceso por un juez federal quien ordenó prisión preventiva por el crimen de lesiones.
El abogado de España, Pablo Ramírez, señaló que el juez no le otorgó la oportunidad de pagar una fianza, por lo que su cliente deberá enfrentar todo el proceso de investigación encerrado en prisión.
Tras la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Penal, en Netzahualcóyotl, el defensor aclaró que España serpa juzgado por delito de lesiones, y no por daño a la propiedad.
Por su parte, la senadora del Partido del Trabajo y ex medallista olímpica, recalcó que nunca consideró otorgar perdón, pues el propio juez le dijo que era una amenaza para la sociedad y por eso debería ser aprehendido
En diciembre pasado, Guevara denunció que fue agredida en la carretera México-Toluca.
“Denuncio ante la opinión pública que el día de ayer, domingo 11 de diciembre de 2016 fui agredida por 4 sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México.
El diagnostico medico tras la agresión fue traumatismo facial, por lo que cual ameritó un procedimiento quirúrgico que no puso en peligro su vida, pero por lo cual están procediendo a su agresor.