Dentro de la campaña permanente de cero tolerancia a la corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe interpuso una denuncia en contra de un elemento de esta corporación y le dio seguimiento, hasta que ayer fue detenido con orden de aprehensión por robo con violencia a una tienda de conveniencia.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Cienfuegos, se siguieron todos los procedimientos legales para que se ejecutara la acción penal en contra del policía Santiago López Mena, quien este miércoles por la tarde fue internado en el Penal del Topo Chico, luego que un juez de proceso ordenó su detención.
El policía, quien aún se encontraba en activo, debido a que se le integraba un procedimiento de remoción por faltas injustificadas, fue detenido por Agentes Ministeriales a las 18:00 horas, aproximadamente, al llegar a su domicilio en una colonia de este municipio.
De acuerdo a los hechos, el policía fue identificado por medio de un video proporcionado por los afectados al acudir presentar el reporte de robo, ocurrido el pasado 16 de junio a las 18:00 horas, en una tienda de conveniencia ubicada en calle Vaquerías y Xochimilco en la colonia Valles de Guadalupe.
Los agentes ya lo buscaban desde hace días en dos domicilios que se integraron a la investigación, uno en este municipio y otro en Juárez, que eran vigilados luego que se proporcionaron todos los datos y se cumplió el protocolo de procedimientos por parte del departamento jurídico de la corporación.
“Por orden del Alcalde no vamos a tolerar ningún acto de corrupción de elementos de esta corporación que empañen el trabajo que estamos realizando para bien de la comunidad y manche la imagen que estamos dando de esfuerzo y empeño en disminuir la delincuencia”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.
Agregó que se seguirá al pendiente del proceso legal para que este mal elemento sea castigado conforme a derecho, luego de ser descubierto cometiendo el robo, en el cual utilizó una pistola que no era la que tenía a su cargo, para amagar a una empleada de la tienda y apoderarse del dinero.