Estefanía Garza/ El Nacional
Para evitar posibles infecciones y enfermedades en los vecinos de la colonia Hacienda del Sol, en el municipio de García es necesario que se limpien algunas áreas que se encuentran en mal estado y abandono, tal es el caso de este vado, que en lugar de servir para que el agua de las lluvias corra sin problema, sirve de estanque de basura, hierba, animales muertos y agua, siendo esto un preocupante problema.
Por meses, esto ha sido un contratiempo para los vecinos de la localidad, ya que para cruzar de la avenida principal a otra parte de la colonia, es necesario pasar por un puente que ya es superado por la hierba.
Además de la angustia de contraer alguna infección debido a la insalubridad del paso, los residentes del sitio se notan inquietos debido a la gran cantidad de mosquitos y bichos así como roedores -y en algunas ocasiones, reptiles como víboras- que habitan entre la hierba ya que temen ser picados por alguno de estos o caer al no poder ver por donde pisan.
Cabe recalcar que en la noche, aunado al problema del pésimo estado de esta intersección, las luminarias apagadas dificultan aún más el asunto.