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Redacción/El Nacional

El sistema de transporte Uber presentó un programa piloto con el objetivo de cobrar el servicio en efectivo a los clientes,

A partir del 2 de junio, los usuarios que ya sean socios recibirán un correo electrónico para que comiencen un “entrenamiento” en linea donde la aplicación elegirá a ciertos clientes para que prueben esta modalidad y la evalúen, así lo informó la gerente Lorena Villarreal.

“Los usuarios serán elegidos al azar, en tanto a la primera parte es el entrenamiento en linea, ya que los socios estén capacitados, posteriormente se dará a conocer la fecha del lanzamiento oficial. Las ciudades se eligieron las ciudades por la diversidad que presenta el mercado, por un lado la penetración del uso de las tarjetas de crédito, la petición de los usuarios por el pago en efectivo y la dimensión del lugar”, abundó Lorena Villarreal.

IMG_0177Así mismo se reveló que la alternativa de pago sera presentada en Mérida,  Yucatán, Guadalajara, Jalisco; Aguascalientes, Tijuana y Mexicalli, California; Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí.

Villarreal explicó que una vez que la prueba termine, se le capacitará a los socios conductores; además destacó que el proceso de solicitar un chófer será el mismo, lo único diferente es que al finalizar el viaje, el usuario podrá elegir entre pagar en efectivo o con tarjeta.

 

“Va a funcionar exactamente de la misma manera que funciona la plataforma Uber, la única diferencia va a ser que vas a poder elegir tu método de pago, a la hora de solicitar un viaje vas a poder elegir entre pagar en efectivo o con tarjeta de crédito”, detalló.

En cuanto al conductor, este sabrá que un usuario va a pagar en efectivo cuando acepta el viaje, debido a que la aplicación mostrará un indicador de color verde dentro de la aplicación mientras dure el viaje. Una vez terminado el viaje, el chófer podrá ver en la pantalla el monto a cobrar en efectivo.