Una pareja, identificada como Jesús y Laura “N”, enfrenta prisión preventiva justificada por el delito de extorsión contra una maestra y una cocinera en Cuautitlán México.
Durante una audiencia, se narraron las agresiones físicas y verbales que realizaron contra la maestra y obligaron a que esta pidiera perdón a su hijo.
Aunque ofrecieron disculpas públicas, la juez dictaminó la prisión preventiva debido al riesgo de fuga y la posibilidad de nuevas agresiones, ya que conocen los horarios laborales de las víctimas. Se reanudará la audiencia el 25 de julio para determinar si serán vinculados a proceso por extorsión.
Los acusados fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, siendo señalados inicialmente por el delito de cohecho, al intentar sobornar a elementos de investigación.
Te podría interesar: ‘Pancho Villa: El Centauro del Norte’, el lado humano del revolucionario
La pareja había presentado denuncias por maltrato infantil contra la maestra, pero también enfrenta cargos por las agresiones físicas y amenazas que cometieron contra ella.
Los padres habían acudido voluntariamente a presentar la denuncia, pero al intentar sobornar a los agentes, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
El hijo de la pareja, un niño de tres años, fue resguardado en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) debido a indicios de violencia en su entorno familiar.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación y no descarta imputar más delitos a los acusados, ya que se ha establecido una probable relación con células criminales dedicadas a extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.