Redacción/El Nacional
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Jalisco, Raúl Vargas señaló que una de las prioridades del Sol Azteca es la aprobación del matrimonio igualitario y de una Ley de Identidad de Género que garantice el pleno ejercicio de de los derechos de las personas transexuales.
En el marco del Primer Foro de la Diversidad “Construcción Social a grupos vulnerados” organizado por el PRD, Vargas indicó que en Jalisco su partido impulsa la discusión de temas que involucran la libertad de preferencias y libre ejercicio de derechos como lo es el matrimonio igualitario.
Asimismo destacó que el Sol Azteca no elige apoyar estos temas por su rentabilidad, si no por solidaridad con las personas de preferencias diferentes o aquellos que utilicen la marihuana con fines lúdicos y que suelen ser blancos de grupos conservadores.
Vargas explicó que la aprobación del matrimonio igualitario no es solo una cuestión de tiempo, es también un asunto fundamental para que los ciudadanos puedan vivir libremente y obtener una normalización jurídica de sus relaciones afectivas y así alcanzar la total democracia.
El líder perredista también mencionó la creación de la Secretaria de la Diversidad en Jalisco Raúl Vargas, espacio que pretende promover la aceptación y el respeto a las diferencias de pensamiento.