La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, Cristina Díaz, dijo que de las diez obras prioritarias para el estado de Nuevo León en el 2016, se encuentran la construcción de hospitales y el metro, por lo que se sumará activamente a las negociaciones tanto con el gobierno Federal como con la Secretaría de Hacienda para gestionar los recursos necesarios e iniciar su construcción.
Durante una reunión de diputados y senadores con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que el 2016 representa un año muy difícil, ya que el presupuesto para las entidades viene disminuido, sin embargo, en 2017 y 2018, serán años de mayor presupuesto, porque esperamos un aumento en los ingresos petroleros, mencionó.
En ese sentido, la senadora Cristina Díaz, sugirió priorizar las obras y acciones de los siguientes dos años, para que el Gobierno Federal y las dependencias involucradas tomen en cuenta las propuestas, subrayó.
Díaz Salazar expresó que cuando estén en la revisión del PEF 2016, se encargará de poner atención a los ramos que no estén castigados, y “donde nos podamos insertar, lo haremos para conseguir o gestionar mayores recursos para nuestro estado”.