Foto: AFP

El atacante mexicano, Javier Hernández, confesó este martes en hacer a un lado la oportunidad de convertirse en el máximo goleador mexicano en la historia de los Mundiales, pues primero es el equipo en sí antes de un logro individual ya que explicó que de nada le serviría a él ese récord si no se pasa a los octavos de final.

“De nada serviría si logramos eso y no pasamos a la siguiente ronda. Los logros individuales llegaran por consecuencia. Lo mejor es compartirla con gente chingona. De que seamos valientes. Somos un equipo”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, su frase de “imaginemos cosas chingonas” se ha hecho todo un mantra en la afición y gente mexicana, por lo que explicó lo que significan ya estas famosas palabras.

“Lo mejor es compartirlas con gente chin…, que seamos valientes y además de imaginarlo, llevarlo a cabo emocionalmente y mentalmente que es algo muy bueno. Somos un grupo de jugadores, más el staff y técnico. Tenemos seis puntos, somos los únicos que no hemos calificado, para mí es una increíble oportunidad de romper límites, de hacerlo de la mejor manera y disfrutarlo con toda la motivación y confianza”, agregó.

Sigue su sueño de ser campeón del mundo

Conforme avanzan los días en Rusia 2018, el sueño de poder ser campeón del mundo con el Tri aumenta para Javier Hernández, quien no duda que con la mentalidad y futbol que ha agarrado el combinado de Juan Carlos Osorio, se pueda lograr.

“Sea o no la mejor generación, en todos los mundiales hemos pensado que se puede ser campeón, pero hablado de mentalidad, es darle valor a todos, lo que me ha ayudado Oribe, Aquino lo que ha hecho en el futbol mexicano, ellos nos dan muchísimo”, mencionó.

Redacción/ El Nacional