Redacción/ El Nacional

Las inversiones estadounidenses destinadas para el estado de Nuevo Leon volvieron a ser afectadas bajos las amenazas del actual presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que a través de un un tuit, el empresario estadounidense señaló que “la compañía Rexnord de Indiana se traslada a México, mejor dicho, despedirá a 300 de sus trabajadores. Esto está pasando a lo largo del país. ¡No más!”.

Actualmente, Rexnord cuenta con dos plantas en México, una en Monterrey y otra en el Estado de México.  Ante estas declaraciones, la empresa hasta el momento, no se ha pronunciado con respecto a las palabras del próximo mandatario estadounidense.

Rexnord anunció en el mes de noviembre que cambiaría de localización la planta del estado de Indianápolis a Nuevo León. En tanto, la empresa ya cuenta con dos plantas funcionando en nuestro país, una en Monterrey y una más en el estado de México.

cxbcuxyusaanmhr-jpg_71189541

Esta declaración de Trump se une al mas reciente caso de la firma norteamericana Carrier, la cual también había anunciado el traslado de 1,400 empleos a Nuevo León, pero que finalmente, luego de que el magnate les ofreciera incentivos, canceló la migración de al menos 1,000 puestos de trabajo.