Edgar Martínez/ El Nacional
Con tintes azul y blanco fue como se vivió la primera edición del Clásico Regio Femenil en la Liga MX Femenil, pues las Rayadas se impusieron ante Tigres, brindando un excelente encuentro en la cancha del Estadio BBVA.
La novedad en la alineación de Tigres fue que su goleadora, Carolina Jaramillo no estuvo como titular, creando cierta sorpresa en los aficionados auriazules.
Fueron en los primeros minutos del encuentro cuando las locales se fueron arriba en el y es que al minuto 6, Rebeca Bernal remató de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Hilary, levantándose y ganando las espaldas a las defensoras felinas, haciendo el primer tanto del partido y terminando con una racha de 456 minutos de Tigres sin recibir gol en su marco.
Los primeros lapsos del juego eran totalmente controlados por la escuadra del Monterrey, siendo Pamela Verdirame la futbolista que más siguió insistiendo en el marco rival. La hija del ‘Pibe’ ganó un rebote luego de una mala salida en la defensiva auriazul, sin embargo, su disparo fue directo a las manos de la arquera Ana Paz, esto al 8’.
Conforme avanzaba el cotejo la posición del balón fue perteneciendo a Tigres, quienes poco a poco se hacían más fuertes dentro del terreno de juego.
Pero al 28′, las Rayadas estuvieron a punto de concretar el 2-0 nuevamente en los pies de la autora del gol Bernal, quien remató con ayuda de jugadoras felinas hacia el poste del marco de Paz.
Dos minutos despúes las albiazules se salvaron del tanto del empate, luego de un buen desborde realizado Lacqueline Ovalle, el cual fue interrumpido por Bernal, quien hasta ese momento se estaba convirtiendo en la figura del encuentro.
Las atacantes del equipo dirigido por Batocletti se volvían más peligrosas, hasta que Blanca Solís anotó el tanto del empate tras un gran disparo que de Ovalle al arco, el cual fue rebotado por la guardameta Lozoya, dejando el esférico a merced de la delantera auriazul, esto al 42’.
Para el complemento el partido continuó con la misma tónica, Tigres siendo amplias superiores a una Rayadas que no encontraban precisión en sus pases.
Al 51’, Ovalle tuvo el segundo para las felinas, pero su tiro se fue demasiado desviado del marco albiazul. Cabe destacar que la primera amonestación del juego fue para la defensa Rebeca Bernal, quien se la ganó a pulso luego de una barrida muy fuerte sobre Belén Cruz.
Instantes después, Katty Martínez de nueva cuenta aproximó a las visitantes al segundo gol, rematando de cabeza la pelota sin dirección al arco.
El peligro reinaba en los marcos de ambos equipos pues las constantes llegadas de peligro eran latentes que el resultado a favor estaba para cualquiera. Situación que sucedió.
A diez minutos del final, las Rayadas encontraron el segundo para la causa gracias a Daniela Solís, quien aprovechó una jugada con bastantes rebotes dentro del área. Y es que Diana Evangelista tocó para Solís esto después de que la arquera de Tigres hiciera una mala salida, concretando el 2-1 final.
Monterrey rompió una racha de 2 derbis regios perdidos, el primero en el torneo femenil en el primer semestre del año (marcador 4-3) y el segundo en un encuentro amistoso en el estadio Tecnológico el cual culminó a favor de Tigres 3-2.
Cabe destacar que Tigres terminó el duelo con un elemento menos, esto debido a que Julissa Dávila salió lesionada al 85’. Asimismo se destacó la presencia de a afición regia en el inmueble rayado, al asistir una cifra de 10,021 personas.
Con este resultado las pupilas de Batocletti pierden el invicto en el torneo, mientras que las albiazules se mantienen con un buen paso en este Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.