Redacción/El Nacional
En marco a concluir su primer año de actividades, Adalina Dávalos rindió el primer informe como dirigente del DIF de Nuevo León.
En este evento, destacó haber logrado 109 adopciones en el DIF Capullos y aprovechó para solicitar a diputados y al Tribunal Superior de Justicia agilizar los trámites para próximas adopciones y este sea prioridad en su agenda legislativa.
Además, mencionó que reforzara el compromiso con los 270 niños que recibe el Centro Capullos y los más de 300 que llegan al albergue Fabriles, a un año de operaciones.
“He sostenido reuniones con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia para agilizar los procesos actuales en coordinación con la Procuraduría del Estado y todas las iniciativas involucradas”.
“Estamos trabajando en todas las modificaciones a la ley para agilizar el proceso y que los menores ejerzan su derecho”, dijo.
De igual manera, resaltó la construcción de albergues al sur de la ciudad y que también buscaran invertir 773 mil pesos del presupuesto federal para instalar guarderías gerontológicas.
“Hemos invertido 2 millones 700 mil pesos en estos espacios destinados para adolescentes que logren obtener las condiciones necesarias para continuar sus estudios, los adultos mayores también son nuestra prioridad hemos recibido mil 459 denuncias de abusos, siendo confirmados mil 056”, indicó Adalina Dávalos.