Fue en la plaza principal del municipio, donde Víctor Fuentes Solís, alcalde nicoláita, rindió su primer informe de actividades ante la presencia de autoridades a nivel local, estatal y federal. Fuentes Solís se mostró acompañado del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.
Después de una serie de melodías interpretadas por coros de escuelas primarias del municipio, y de los honores a la bandera, el mandatario nicólaita tomaba el pódium para dar las bienvenida a las autoridades e invitados, y proceder a informar acerca de lo realizado en su primer año como alcalde; sin embargo, lo haría entre gritos y protestas de manifestantes que se plantaron detrás del público, quienes señalaban supuestos despidos injustificados de trabajadores municipales y de sindicatos, quienes por momentos interrumpían al alcalde en su discurso.
La primera acción revelada fue en torno al tema de la vialidad, específicamente al nuevo reglamento de tránsito homologado que entrará en vigor en enero del próximo año, afirmando que esta acción regulará el tránsito en las calles y avenidas del municipio.
En el tema de la seguridad, Víctor Fuentes aceptó que es quizá la problemática más grande que se tiene en el estado, por lo cual desde el inicio de su administración tomó medidas como la implementación de la “Polisan”, la compra de más de 100 patrullas, y la rehabilitación y mejoramiento de la academia de policías.
Uno de los temas en los que más hizo énfasis fue la corrupción, afirmando que en su gobierno, el sistema “cero tolerancia” ha dado resultados relevantes, como el despido del 20 por ciento de los elementos de tránsito que había en el municipio, además del cierre del único casino que se encontraba en el municipio, y el cierre de 37 casas de empeño que operaban de manera sospechosa.
En cuanto a infraestructura, el alcalde destacó la reciente remodelación del palacio municipal, que además cuenta con sistema de audio y video en los cubículos de atención para evitar anomalías, además del mega proyecto de recarpetear todas las principales avenidas de San Nicolás en un plazo de 18 meses.
Por último, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, felicitó al alcalde por las obras realizadas y afirmó que los alcaldes del área metropolitana están trabajando de manera conjunta para beneficio de todo Nuevo León.