21 de abril del 2016, día en que el mundo fue sorprendido con la noticia del fallecimiento de uno de los artistas más exitosos de la historia, “Prince”.
Para muchos de sus fanáticos es un día de tristeza, pero al mismo tiempo para recordarlo lo celebran con homenajes.
El cantante, compositor, bailarín, actor Prince Rogers Nelson, fue encontrado muerto en su residencia Paisley Park en Minnesota, a los 57 años de edad por una sobredosis accidental de fentanilo.
En los últimos días se han revelado más detalles acerca de su muerte.
Investigadores encontraron varios fármacos (siendo el oxicodona un o de los principales) sin ser recetados a su nombre en la residencia del músico, se dice los recibía a través de una red de amigos y conocidos entre los que se menciona a Kirk Johnson, encargado de la seguridad de su equipo.
El médico Michael Todd Shulenberg quien firmó las recetas dijo que lo hizo para proteger la privacidad del cantante.
Las pastillas halladas en la habitación y vestidor de Prince no se encontraban en envases bajo receta, estaban dentro de recipientes de vitaminas.
Se dice que poco antes de su muerte el artista habló con un experto en tratamiento en adicciones de opiáceos, Howard Kornfeld. Miembros del equipo del cantante solicitaron se le que ayudara de manera urgente con sus problemas de consumo de calmantes.
Se ha comentado que Andrew Kornfeld se encontraba en el domicilio de Prince el día de su fallecimiento. Los investigadores recogieron de la residencia una mochila perteneciente a Kornfeld, dicha mochila contenía varios fármacos bajo receta el cual no disponía con licencia para distribuir. Al testificar, admitió su posesión, sin embargo negó que tuviera alguna intención de usarlos.
El informe médico determinó que Prince se suministró asimismo fentanilo (opiáceo similar a la morfina pero 50 veces más potente que la heroína) muriendo de manera “accidental”, por lo que se ha descartado que se tratara de un suicidio.
Este viernes 21 de abril, a un año de su muerte, se lanzaría un disco inédito del creador de “Purple Rain”, pero sus familiares se encuentran en un lucha legal para recuperar las grabaciones impidiendo el estreno del álbum llamado Deliverance.
Este nuevo álbum estaría compuesto por seis temas grabados entre los años 2006 y 2008 en los estudios de ex ingeniero de sonido del cantante, George Ian Boxill.
La demanda que interpusieron los herederos de Prince, fue en contra de Boxill, al declarar que las canciones fueron robadas y querer liberar este material. Aunque el mismo Boxill afirma que existe un documento firmado donde se reconoce que todos los temas que registró con el cantante eran propiedad de este último por lo que no tendría la facultad de recopilarlos y ofrecerlos en un disco.
Ellos mencionan que el ingeniero firmó un acuerdo de confidencialidad, así las grabaciones seguirían siendo propiedad del cantante, donde en esas mismas piezas Prince canta y toca la guitarra y los teclados.
La venta de este álbum en formato físico sería el 2 de junio, pero ésta ha sido bloqueada, además de cancelar su lanzamiento y bajar el contenido de plataformas digitales como iTunes, Apple Music, Amazon y Google Play Music ya que algunos de sus fans lograron escuchar la canción Deliverance.
Ian Boxill, pasó un año completando, arreglando y mezclando las canciones, también dijo que sentía que Prince hubiera querido que sus canciones fueran lanzadas de forma independiente porque fueron grabadas en momentos en que estaba involucrado en disputas con las grandes discográficas.
Muchos de los fanáticos no lamentan la cancelación de este álbum , pero en junio se comercializará una reedición especial de “Purple Rain”, incluyendo dos álbumes de música inédita del cantante y dos conciertos completos en video, esto de acuerdo con publicaciones de la discográfica Warner.