Redacción/ El Nacional


Asegura Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI que el rival a vencer en las próximas elecciones de 2018 es Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante una entrevista, Enrique Ochoa, indicó que después de la sesión plenaria que sostuvieron el pasado sábado, junto con el presidente de la república, el PRI se encuentra motivado para iniciar la contienda del 2018.

“llegamos unidos, plurales, críticos, y autocríticos, pero sobre todo propositivos, a la sesión plenaria que tuvimos el sábado con la presencia del presidente de la República y muy motivados para iniciar la contienda del 2018 para la Presidencia de la República, para competir y ganar en nueve entidades federativas que tienen elección para gobernador y jefe de Gobierno”. señaló Ochoa. 

26-sep-2012-AMLO-Iztapalapa-8

Asimismo subrayó que en el Estado de México ya derrotaron la amenaza del populismo autoritario, haciendo referencia hacia el líder de Morena, quien es el candidato favorito para ser presidente en las próximas elecciones.

“Ya derrotamos puntualmente en el estado de México a la amenaza del populismo autoritario y demostraremos en el 2018, a lado de la ciudadanía, brazo con brazo, que vamos a defender a México de ese populismo autoritario que tanto daño le ha hecho a Venezuela y que México no merece, México merece mejor destino y así lo vamos a lograr”. 

Por otra parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, reveló que el candidato priista para competir por la presidencia de México será nombra a finales de noviembre o principios de diciembre.

“Lo que sigue para nosotros es a finales de año determinar el proceso, el método a través del cual vamos a elegir a nuestra candidata o candidato, eso lo haremos de conocimiento público a través de una sesión del Consejo Político Nacional, donde analizaremos cuál va a ser el procedimiento, el mecanismo, el calendario para tener a nuestro candidato”, dijo.