Durante el comienzo de las actividades de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la campaña “PRI sí resuelve”.
El PRI destacó que una de las propuestas de Gálvez Ruiz es la “Pensión a los 60”, que busca reducir la edad mínima para acceder a la pensión para adultos mayores a los 60 años. Argumentaron que, con el sistema actual, las personas de 60 años en adelante tienen una pensión mínima y limitada, pero con esta propuesta se les brindaría seguridad y tranquilidad durante su jubilación.
El partido resaltó que 18 millones de mexicanos, que representan el 15% de la población, tienen 60 años o más y han dedicado su vida al trabajo y a sus familias. Por lo tanto, consideraron justo que reciban apoyo del gobierno.
El PRI reconoció la contribución de los adultos mayores al país y sostiene que ahora es el momento de que el país les devuelva ese apoyo. Consideraron que los adultos mayores no deben ser una carga para nadie y buscan que sean autosuficientes y libres para decidir sobre su retiro, sin depender de la ayuda familiar.
La propuesta de Xóchitl Gálvez busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, haciendo énfasis en que esta etapa de sus vidas sea la mejor. El PRI espera que, con esta iniciativa, se reduzca la presión sobre aquellos adultos de entre 60 y 65 años que actualmente deben seguir trabajando, incluso a costa de su salud.
El partido insta a no conformarse con que los adultos mayores tengan lo básico, sino a buscar más y a brindarles calidad de vida desde etapas tempranas, porque se lo merecen.
También te podría interesar: PRI celebra 95 Aniversario
El Revolucionario Institucional destacó que, con Xóchitl Gálvez al frente, los mexicanos podrán estar más tranquilos respecto a la seguridad financiera de sus padres, ya que podrán acceder a su pensión de adultos mayores más temprano.