Ante los supuestos actos de campaña por parte del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, al obsequiar el acceso al Metro durante tres domingos, la bancada del PRI en el Congreso del Estado anunció que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El coordinador del PRI en el Congreso, Marco González señaló que espera que la Dirección de Comunicación Social del Gobierno dé una versión del por qué reparten boleto para el sistema de transporte.
“Ya está la evidencia que hubo una promoción que la están difundiendo en sus redes y que nos aclaren la persona, la lideresa si recibió instrucciones de un funcionario de alto nivel, o si lo hizo por iniciativa propia y si fue así, quien le dio los boletos para hacer estar haciendo esa promoción”, comentó.
Espera una respuesta por parte del Gobierno del Estado y si no, “la diputada Gloria Treviño está preparando una denuncia que la va a presentar ante el INE, de tipo electoral”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, precisó que no se trata de un acto anticipado de campaña, sino de la comisión de un delito que se presenta no ante la autoridad electoral, sino ante un fiscal especial en delitos electorales, por lo que hay que esperar a que se instale esta fiscalía.
“Es una más de las incongruencias del gobierno de Jaime Rodríguez, es uno más de los incumplimientos a la ley, creo que en materia de derecho electoral, el gobernador ha hecho muchísimas violaciones a esta ley, lo que hay que esperar es a que se instale la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en su momento presentar la denuncia”, dijo.
Comentó que si el gobernador cree que ha librado los intentos de promoción personalizada a través de la marca de Tequila Bronco, las botas Bronco, el regalar boletos para el Metro, no es así, ya que las denuncias en materia electoral se pueden poner en cualquier momento, ya sea antes o durante la candidatura, si es que es candidato.