Ante los señalamientos que existen y las investigaciones en contra del candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya sobre lavado de dinero, el dirigente estatal del PRI de Nuevo LeónPedro Pablo Treviño lo conminó a renunciar a su postulación.
El líder priísta remarcó que el abanderado de la Coalición por México al Frente(PAN-PRD-MC) debe aclarar su participación en un caso de fraude y lavado de dinero y no escudarse en la candidatura y aseverar que las autoridades ejercen una persecución política en su contra.
“Señor Candidato Anaya: respetuosamente los priístas de Nuevo León lo conminamos a que renuncie a su candidatura para aclarar esta gravísima acusación que está usted enfrentando. El que nada debe, nada teme. Por eso es importante que detalle su participación en esta sospecha de lavado de dinero que de ninguna manera puede existir como acusación para un candidato presidencial.
“Le pedimos que deje de escudarse en la candidatura y en el pretexto de que es una campaña en su contra para ocultar su participación en este fraude. Que en aras de tener una campaña de altura y libre de sospecha de los mexicanos, presente no solo la declaración 3 de 3, sino que se someta a la 7 de 7, más exhaustiva y detallada, para que los mexicanos que simpatizan con usted puedan conocer cuál es su patrimonio y de dónde ha surgido”, puntualizó Treviño.
Agregó que los problemas y escándalos de corrupción han lastimado mucho a nuestro país, por lo que no se puede permitir que la sombra de la ilegalidad contamine este proceso electoral.