Redacción/El Nacional
Evitando inundaciones y accidentes en esta época de lluvia, trabajadores de Servicios Públicos, de Tránsito y de Protección Civil emprendieron una campaña preventiva
La Secretaría de Servicios Públicos informó que en cuatro días ha levantado hasta 24 toneladas de basura de las parrillas, registros y demás accesos a los drenajes pluviales de la ciudad.
Al menos 130 trabajadores de la dependencia son desplegados diariamente en los puntos más vulnerables para la limpieza del drenaje pluvial en Monterrey en estos días de lluvia, informó la Secretaría de Servicios Públicos, a fin de mantener permeables los ductos.
Por su parte, Protección Civil y Tránsito de Monterrey realizan el operativo carrusel en los puntos que presentan más riesgo de inundaciones en toda la ciudad, además de supervisar el afluente de ríos, arroyos y canales, para tomar medidas preventivas con tiempo y evitar afectaciones a las personas.
En total, las autoridades de Monterrey vigilan 77 puntos viales detectados como de riesgo por encharcamientos e inundaciones, además de mantener limpias las rejillas del drenaje pluvial y atender las decenas de accidentes vehiculares que se registran cuando hay lluvia.
 Monterrey recuerda que cualquier caso de emergencia en esta temporada se puede reportar al 066 o al 5102-8917 de Protección Civil Municipal.

img_2039