Redacción/El nacional
Durante la temporada de invierno, la vitamina C es la mejor opción para la salud, ya que su consumo ayuda a prevenir enfermedades en las vías respiratorias. Esto se debe a que refuerza el sistema inmunológico y protege la función pulmonar.
Según Daniel Pérez, Coordinador auxiliar en Salud Publica, explicó que está demostrado que la indigestión de alimentos ricos en acido ascórbico, minerales y fibra, tiene grandes beneficios para mantener una buena salud.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacaron que el consumo de estos alimentos, favorecen la resistencia a las infecciones y también incrementa las defensas.
Mucho piensan que tomando capsulas o pastillas solubles de vitamina C es bueno, sin embargo, en más recomendable tomar esta vitamina directamente de frutas y vegetales.
Esta vitamina se encuentra en frutas cítricas como la naranja, mandarina, toronja y limón. Así como en el melón, fresa, kiwi, guayaba, etc.
Otro beneficio que tiene esta vitamina es que además favorece la absorción del hierro de cereales y legumbres. Tras la llegada de la temporada de frio existen muchos casos de refriado o enfermedades respiratorias, es por eso que es recomendable consumir esta gran Vitamina.