Redacción/El Nacional
Conociendo de cerca los problemas actuales en educación como lo es el robo en escuelas, comportamiento de los alumnos en los planteles escolares así como el bullying, la Diputada Gloria Treviño se reunió con los titulares de la Secretaría de Educación y Derechos Humanos estatales, así como representantes de padres de familia y maestros.
Fue a través de una mesa de trabajo como la priista dijo que se busca encontrar las razones de fondo del lamentable ataque en un colegio del sur de la ciudad de Monterrey e implementar políticas públicas para evitar es tipo de sucesos; donde se contará con la participación de especialistas y ciudadanía.
Treviño destacó que de esta reunión de trabajo, surgieron propuestas muy positivas para proteger a los alumnos y evitar la violencia en las escuelas, tal como que los estudiantes usen mochilas transparentes o lockers en los salones.
“Tuvimos una reunión muy productiva con los titulares de la Secretaría de Educación, Arturo Estrada, de la Comisión de Derechos Humanos, Sofía Velazco y representantes de padres de familia y directivos de escuelas, que sirvió para recabar ideas y redoblar esfuerzos para proteger lo más importante que son nuestros hijos”.
“Hubo muy buenas propuestas, como las mochilas transparentes, lockers dentro de los salones, la formalización de las escuelas de padres, pues es de lo que vamos a estar retomando nosotros y trabajando en contra de la violencia en las escuelas así como los robos”.
“Vamos a trabajar en el tema de la Ley del Bullying en el Estado, la cual le falta complementarse y reiterarles que lo que se vio en esta mesa, se verá también en la mesa que se realizará el 8 de febrero encabezado por el Coordinador del PRI, Marco González”, señaló.
Resaltó la legisladora la participación de las autoridades estatales, representantes de padres de familia y de los planteles educativos, quienes coincidieron que un elemento importante para erradicar estos problemas es la prevención.
“Tenemos que trabajar en forma conjunta, debemos verlo como una política pública integral, no solo es hablar en forma aislada, tenemos que escuchar todas las voces, queremos que sea la primera de las mesas que se necesiten para la implementación en una forma conjunta”.
“Estoy convencida de que lo importante aquí principalmente es la prevención y que no le cueste a la gente, tuvimos muchas sorpresas al momento de llevar a cabo esta reunión, donde los padres de familia, maestros y directivos reconocían que lo que está fallando es en la casa, la falta de valores y dignificar la labor de los maestros”, manifestó la legisladora.
A la mesa de trabajo acudieron representantes de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Asociación Estatal de Padres de Familia, Unión Neolonesa de Padres de Familia, municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, Procuraduría de Justicia, escuelas del área metropolitana así como padres de familia.