Redacción/El Nacional
Buscando que las familias tengan a la mano los números de emergencia y a su vez evitar accidentes, Bomberos de Nuevo León entregó en el cruce de las avenidas Juárez y Morelos, en el centro de Monterrey, calendarios con ciertas medidas de prevención.
El comandante Enrique Guerrero explicó que esta entrega se efectúa debido a que la campaña de Prevención de Incendios apenas comenzó, la cual se extenderá por el área metropolitana.
“Es una actividad de prevención hacia los ciudadanos, la cual fue iniciativa del Director Guillermo Guzmán de la Garza y el Director General, Antoni Guajardo, es una cuestión de que la gente tenga a la mano nuestros teléfonos en caso de emergencia”, comentó.
Informó que en el primer mes del 2017, se han atendido más de 300 servicios.
“Hemos tenido bastantes incendios. En un día de enero que fue cuando hubo vientos, tuvimos 83”.
“Según las épocas es como se vienen los incendios, luego viene la temporada de verano que es la más fuerte, incrementan mucho más”, dijo Guerrero.
Agregó que para llegar con mucho más tiempo a las contingencias, se pretenden abrir tres estaciones más: una en Salinas Victoria, otra en la Carretera Nacional a la altura de “La Rioja” y en la colonia Moderna.
“Es una posibilidad. Luego juntar los recursos suficientes, pero por los pronto la más factible es la de Salinas Victoria, porque está por comenzar”, concluyó el comandante.