Foto: El Nacional

Edgar Martínez/ El Nacional

Los sorpresivos Xolos de Tijuana tendrán una dura prueba cuando enfrente al superlíder Toluca en la ida por las semifinales del Clausura 2018, en lo que será apenas la tercera ocasión que estos se vean las caras en Liguilla.

Con un saldo parejo para los dos, el ‘xolaje’ y choriceros cuentan ya anécdotas en este tipo de instancias, siendo los diablos los que les dolerá más recordar pues la primera vez que se enfrentaron en Fiesta Grande fue en la gran final del Apertura 2012.

Aquella vez, el equipo dirigido por Antonio Mohamed se encargó del Toluca de Enrique Meza, derrotándolos en la ida y vuelta para ganar el marcador global por 4-1, coronándose en el Nemesio Diez por primera vez en la historia, único título que poseen en Primera División.

La revancha del diablo llegó en el Clausura 2014, siendo contundentemente superior el equipo rojo sobre los fronterizos quienes caerían 3-1 en el global tras un empate a cero goles en la ida.

Para esta tercera eliminatoria, las estadísticas tendrán que romperse debido a que uno se llevará la serie partiendo el Toluca como el favorito luego de un excelente desempeño en fase regular, sin embargo, Xolos no estaría en Liguilla sino hubiera derrotado a los rojos en la última fecha del campeonato, pues el solitario tanto de Gustavo Bou les permitió acceder a la fiesta grande.

Ya dentro, los muchachos de Cocca sacaron de manera sorpresiva al Monterrey, uno de los favoritos por muchos trabajando bien la eliminatoria tanto en la ida como en la vuelta y con un futbol bastante bueno, por su parte, Cristante y compañía sufrieron mucho para eliminar al Monarcas, que en tres minutos les complicó la serie pero que la posición en la tabla les habilitó su pase.

En papel, luce para que sea un cotejo intenso pero de muy pocos goles, esto gracias al excelente trabajo en la defensiva que Cocca ha realizado con su equipo que además su casa ha sido una de sus fortalezas.

El juego está pactado para las 21:30 horas de este jueves, con sede en el Estadio Caliente con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas.