Redacción/ El Nacional

Este sábado se vuelven a ver las caras los diablos rojos del Toluca frente a los actuales campeones, los Tigres, quienes buscarán de una vez por todas quitarse esa hegemonía choricera que se cargan en liga, y es que los felinos no los derrotan desde el Apertura 2014.

Si bien, sabemos que Tigres en liguilla ha hecho del Toluca un rival a modo para avanzar, teniendo en cuenta que las dos últimas veces que se han encarado en la fiesta grande, los dirigidos por el Tuca se han salido con la suya: semifinales Apertura 2014, 0-0 ida y 0-0 vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=Vx8dGNYCwl0

Y semifinales Apertura 2015, 0-0 ida y 0-2 vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=FNYpqdj4nH4

Sin embargo, el cuadro escarlata ha venido a hacer la diablura en muchas ocasiones al Universitario, estadio donde se le ha hecho costumbre sacar varios puntos.

Desde la llegada de Ricardo Ferretti al timonel felino (Apertura 2010), las plantillas se han enfrentado en 15 ocasiones, esto en liga, obteniendo Tigres apenas 2 victorias, la del Clausura 2014 por marcador de 4-1 y la última en el Apertura 2014 de 2-1; en aquella ocasión Tigres le arrebató de último minuto el boleto a Libertadores a los entonces dirigidos por José Cardozo, gracias al gol de Damián Álvarez.

De ahí en fuera, los toluqueños tienen 5 triunfos sobre los regios, tres de ellos en el estadio Universitario, además de  4 empates, todo esto en liga y desde la llegada del “Tuca” a su tercera etapa a Tigres.

Sin duda Toluca es un rival que se le complica mucho a los felinos, y que este sábado lo será aun más debido a que el equipo, ahora dirigido por Hernán Cristante, viene inspirado e ilusionado de ser el mejor plantel del Clausura 2017, esto con el afán de levantar el trofeo de campeón en el año de su centenario.