Edgar Martínez/ El Nacional

El  domingo por la noche los felinos se disputaran por segunda vez consecutiva el trofeo de Campeón de Campeones, teniendo esta vez a un rival bastante conocido pues hace menos de dos meses cayeron en la final por el campeonato mexicano de la Liga MX, se trata de las Chivas.

El cuadro del rebaño tratará de emular lo sucedido el 28 de mayo del presente año, en donde derrotaron al equipo regiomontano y pudieron coronarse con su título 12 de liga, haciendo del juego de mañana una “revancha”.

Sin embargo, los futbolistas de Tigres no toman este duelo como una “sacada de espina”, ya que su obligación siempre es hacer un buen trabajo, así lo declaró Israel Jiménez, quien podría ver acción en el partido ante Chivas.

“Es un partido importante, nosotros no lo tomamos como revancha, hay que hacer el trabajo que venimos haciendo en la pretemporada, hay que sacar un buen resultado”, señaló.

Tanto Chivas como Tigres ya se encuentran en Los Ángeles preparándose para el encuentro, ambos planteles tendrán que sacar lo mejor de su plantilla pues también conllevan bajas importantes.

Alan Pulido, Hedgardo Marín y Orbelín Pineda, son algunas de los futbolistas que no podrán ver acción con el rebaño el próximo domingo pues los últimos dos mencionados se encuentran concentrados con el Tri dentro de la Copa Oro, mientras que “Puligol” será baja por lesión de 4 a 5 meses.

Por parte de Tigres no podrán contar con su refuerzo estrella, Enner Valencia, además de Francisco Meza, quienes  serán los sacrificados a no participar en el duelo entre campeones ya que el atacante ecuatoriano no pudo viajar por no tener su pase internacional, el cual llegó el día viernes en la noche, y el colombiano defensor por una dermatitis.

A estas ausencias se le agrega la del mediocampista argentino, Guido Pizarro, quien dejó al plantel hace algunas semanas para integrarse a su nuevo club, el Sevilla de España, por lo que es la baja más sensible del plantel nicolaíta.

El toque extra que tendrá este cotejo  será las declaraciones que se han hecho a lo largo de estas semanas que transcurrieron después de la final, ya que el tema del famoso penal que no le marcaron al rebaño a favor de los auriazules sigue vagando por las instituciones.

Asimismo, los tapatíos querrán coronarse por tercera vez en este año debido a que vienen de campeonar en el torneo de copa así como en la liga, mientras que los Tigres, en caso de caer, será su tercer trofeo perdido en lo que va del 2017 tras ser vencidos en Concachampions y Liga MX.

El Campeón de Campeones está pactado para la noche del domingo en punto de las 21:45 horas en el estadio StubHubCenter de los Ángeles, en donde los felinos pueden meterse a la historia de la liga mexicana pues se convertirían en el séptimo equipo en lograr “bicampeonar” con este trofeo, ya que ganó el del año pasado frente al plantel del Pachuca.