Redacción/ El Nacional
Este sábado en punto de las 20:06 horas, los actuales campeones, los Tigres, tendrán una salida nada fácil ante los tuzos del Pachuca, en busca de poder romper su mala racha en estas primeras jornadas del Clausura 2017, en el cual apenas suma un triunfo.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti no han tenido un buen arranque por lo cual esta noche irán por esos tres puntos que los saque de los puestos bajos de la tabla general, ubicándose en la posición 12 con 4 unidades.
Si bien, el Pachuca no es para nada un rival fácil de vencer, sin embargo, los felinos le tienen bien tomada la medida a los tuzos. Para prueba de ello, de los últimos diez encuentros entre ambas escuadras ,los felinos cuentan con seis triunfos por apenas dos del cuadro hidalguense y tres empates.
Dentro de esas seis victorias felinas se destaca la obtenida el 10 de julio del 2016, y es que con el gol del argentino Isamel Sosa, quien para ese entonces había llegado como refuerzo estrella del plantel, se llevaron el trofeo al Campeón de Campeones.
A su vez, de esos tres empates se destacan los duelos en la liguilla del Apertura 2014, cuando Pachuca y Tigres se midieron en la etapa de Cuartos de Final con saldo favorable para los de San Nicolás, que gracias a su posición en la tabla pasaron con un global de 2-2 (1-1 ida y 1-1 vuelta).
En su más reciente enfrentamiento en liga, los tuzos se llevaron una goleada sorpresiva de la cancha del universitario, ya que en ese entonces Pachuca venía con el cartel del actual campeón y Tigres, junto con su delantero estrella André Pierre-Gignac, salieron inspirados, resultado final 4-2 para los pupilos del “Tuca”.
Por otra parte, la última visita que registraron los felinos al Estadio Huracán no fue para nada grata, y es que los locales sacaron la victoria de 2-1, siendo Rafael Sóbis el único anotador de los Tigres.
https://www.youtube.com/watch?v=1TECM08sqtc