Redacción/ El Nacional
El sueño de los Tigres por ir a un Mundial de Clubes por primera vez en su historia, está cada vez más cerca, y es que a pesar de haber sido derrotados en la final de la edición pasada de la Concacaf Liga de Campeones ante el América, parece no haber rival que detenga a los felinos, al menos si en el papel hablamos.
Y es que tras haber pasado por encima de los Pumas en la etapa de los cuartos de final de la Concachampions, los dirigidos por el “Tuca” Ferretti parecen haber encontrado un ritmo futbolístico, cosa que los catapultó hacia las semifinales de esta contienda internacional, en donde se medirán ante los Whitecaps de Vancouver, quienes buscarán dar la sorpresa ante el vigente campeón de la Liga MX.
Tigres, por su parte, ya cuentan con su capitán Juninho, quien desde el sábado pasado comenzó a realizar fútbol como suplente. El brasileño viene de recuperarse de una luxación en su hombro izquierdo, lo cual lo mantuvo alejado de las canchas, perdiéndose el juego ante Puebla en la fecha 9 del Clausura 2017.
Sin embargo, para no arriesgarlo, “Tuca” optará por mantener como titular al colombiano Francisco Meza, que con buenas actuaciones viene demostrando su capacidad de jugar al fútbol. Los felinos llegaran con las lesiones de Iván Estrada, Damián Álvarez, Javier Aquino y José Torres.
Por otra parte, el cuadro canadiense no tuvo un buen inicio en la MLS, ya que iniciaron el torneo con un debut amargo tras un empate a cero ante el Philadelphia Union, esto en la fecha uno y en la jornada dos fueron vencidos por el San José Earthquakes 3-2. Además cuentan con las bajas sensibles del peruano Yordy Reyna y de Mauro Rosales, viejo conocido de la fanaticada Tigre.
Reyna sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo cual lo mantendrá alejado de las canchas hasta el mes de junio. Por su parte, Rosales no sufre de ninguna lesión alguna, pero de acuerdo al “pacto de caballeros” de la MLS, como participó con el FC Dallas en la fase de grupos de esta edición de la “Conca”, por reglamento no puede jugar lo que resta de las fases finales con el cuadro canadiense.
El argentino, ex River Plate, ya es conocido por los norteños debido a que jugó con el cuadro de Seattle Sounders cuando los estadounidenses eliminaron a los felinos, esto en la etapa de cuartos de final en la edición 2012-2013.
El duelo de ida de estas semifinales tendrá cita en el estadio universitario en punto de las 21:00 horas, en donde se espera que los felinos logren sacar un marcador cómodo para liquidar en la vuelta, manteniendo vivo el sueño de asistir a los Emiratos Árabes Unidos en diciembre.