Redacción/ El Nacional
Este viernes los felinos buscan terminar con la mala racha que los persigue cuando visiten a los tiburones rojos del Veracruz, esto en punto de las 21:00 horas, dictaminando el inicio de la jornada 7 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Si bien, el arranque del torneo no fue lo esperado por el actual campeón de México, sin embargo, tanto Ferretti como los aficionados, saben que se tiene un plantel para poder levantar e incluso calificar a la liguilla de este clausura, Por otra parte, los felinos cuentan con un rendimiento muy bajo en cuanto a goles hablamos, y es que Tigres no logra marcar desde la fecha 3, cuando derrotaron 4-2 al América, el último jugador en marcar fue el argentino Ismael Sosa.
Esta situación parece conveniente para el equipo local, debido a que el Veracruz no ha recibido gol en su cancha en este torneo ( 1-0 al Atlas y 2-0 a Jaguares) a su vez, marchan invictos en el Luis “Pirata” Fuente, rescatando los 6 puntos de seis posibles en su territorio.
Los felinos, por su parte, no pierden en el puerto desde el Apertura 2007, cuando fueron derrotados 2-1, la anotación felina en aquel encuentro fue obra de Francisco Fonseca.
Cabe destacar que el cuadro jarocho permaneció en la división de ascenso por cinco años (desde el 2008 hasta el 2013 cuando subió). Desde ese año hasta la actualidad, Tigres ha visitado en 3 ocasiones, teniendo racha positiva de 2 victorias y un empate. Asimismo, desde que Veracruz ascendió a primera, no le ha podido ganar a los pupilos del Tuca teniendo registradas 5 derrotas y 3 empates en los ocho duelos disputados, esto en todas las competencias.
Según las estadísticas, todo pinta bien para el campeón, no obstante, el fútbol es de momentos y por ahora el momento futbolístico lo tienen los escualos, quienes marchan en la octava posición con 9 unidades, mientras que Tigres se encuentra en el fondo de la tabla con 4 puntos, solo por encima de León y Puebla.