Redacción/ El Nacional
El día de mañana, la NFL tendrá el evento más importante del fútbol americano: Súper Bowl LI.
Los finalistas de la temporada 2016/2017 son Halcones, representando la Conferencia Nacional, y Patriotas, quien es campeón de la Conferencia Americana.
Los aficionados pronostican como triunfador al equipo de New England, pues ha levantado en cuatro ocasiones el titulo Vince Lombardi a través del quarterback ‘Tom’ Brady y el entrenador Bill Belichick. Antecedentes diferentes a los que tiene Atlanta, quien disputará su segundo juego por el tazón y pelearán para levantar su primer título.
Otro factor que podría anticipar la victoria para el conjunto de azul y rojo es la superioridad de la AFC en los Súper Bowls de los últimos 16 años, acumulando diez contra siete de la NFC.
Pese que la plantilla de Arthur Blank no es favorita existen jugadores que pueden hacer la diferencia. Futbolistas como Julio Jones, Mohamed Sanu y Gabriel Taylor serán los encargados de receptar los pases de Matt Ryan, quien estableció récords para la franquicia en cinco categorías: yardas (4,944), Touchdowns (38), rating de pasador (117.1), porcentaje de pases completos (69.9) y pases arriba de 25 yardas (42).
El evento iniciará a las 5:30 pm. Lady Gaga se presentará en el show de medio tiempo.