Redacción/ El Nacional
La historia de los Tigres en la Concachampions es muy corta, al contar apenas con tres apariciones, sin embargo, se ha quedado a nada de alzarse con el trofeo de campeón, cosa que buscará en esta edición ya que el anhelo de los jugadores tanto como la directiva de participar en un Mundial de Clubes, es grande.
Los felinos comenzarán su camino por la gloria internacional esta noche cuando reciban a los Pumas, los dirigidos por Francisco Palencia se meterán a la cancha del estadio Universitario con el afán de hacer la proeza de sacar un resultado cómodo, esto para jugar la vuelta en la capital con más tranquilidad, situación que se ve muy complicada.
Y es que los pupilos del “Tuca” ya quedaron a deber en esta contienda, al perder en la edición pasada frente a las águilas del América con un global de 4-1. Es por eso que el deseo de ganar este trofeo es inmenso y buscarán todo por conseguirlo.
En estos duelos, los goles de visitante son fundamentales, por lo cual el objetivo de los Pumas está claro, anotar cuantas veces se pueda. Por otra parte, tiene una losa muy pesada el técnico Palencia, y es que desde que se hizo técnico de los “unamitas” (Apertura 2016), los capitalinos se han visto las caras frente a los de san nicolás en tres ocasiones, teniendo como saldo dos derrotas y apenas un empate. Entre esos partidos perdidos se encuentra la terrible goleada de 5-0 en fase de cuartos de final, esto en la cancha del “volcán”.
Apertura 2016 fecha 14; UNAM- Tigres 1-3:
Apertura 2016 (liguilla, cuartos de final, Ida); UNAM -Tigres 2-2:
Apertura 2016 (liguilla, cuartos de final, Vuelta); Tigres- UNAM 5-0:
https://www.youtube.com/watch?v=-3qk-TGbZms
En Concachampions, ambos felinos vienen muy parejos en sus números; Pumas cuenta con 3 victorias y una sola derrota, situación que lo catapultó a la cima del grupo A con 9 unidades. Destacando en esos triunfos el 8-1 ante W Conecction.
Asimismo, los Tigres, con la misma cantidad de puntos (9) que UNAM, pasaron como líderes de su sector G, al registrar 3 victorias y una derrota, siendo el 3-0 ante el Herediano su más amplio triunfo.
Hoy por hoy, los equipos viven una condición muy diferente, Pumas ha tenido un gran arranque de torneo lo cual lo tiene en puestos de liguilla con 11 puntos, sin embargo en una posición nada grata (7). Por otra parte, los Tigres son el actual campeón de México y si bien, no han logrado los puntos necesarios en estas primeras fechas aun se mantiene con vida, al solo estar 4 unidades debajo de los capitalinos (7 pts.).
Cabe destacar que Pumas no derrota a Tigres en un partido oficial desde la final de vuelta del Apertura 2015 en la cancha de C.U, con un marcador de 4-1, sin embargo, en dicho duelo los locales perderían la final y el título de liga sería de los Tigres.