Foto: El Nacional

Edgar Martínez/ El Nacional

Los Rayados del Monterrey tendrán una dura prueba esta tarde de cara a una virtual calificación, cuando reciban a Lobos BUAP en el Estadio BBVA, quienes tratarán de sacar un triunfo que les permitirá seguir luchando en Primera División, esto en partido de la fecha 16 del Clausura 2018.

Los dirigidos por Antonio Mohamed podrían finiquitar esta noche su pase a la fiesta grande, recibiendo a un cuadro licántropo urgido de puntos para salvarse en su lucha por el descenso; y es que de ganar los albiazules mandarían de vuelta al Ascenso MX a los poblanos, así como calificar a la Liguilla.

Sin embargo, esta situación ya ha sido vivida por los regiomontanos exactamente hace un año, esto en la fecha 17 del Clausura 2017, cuando en el mismo ‘Gigante de Acero’ los Monarcas se salvaron el descenso con gol de último minuto del peruano Raúl Ruidíaz, y que les permitió no solo quedarse en primera sino también acceder a la Liguilla de dicho torneo.

Con este antecedente, el ‘Turco’ y su plantilla deberán ser cautelosos y precavidos ante la necesidad del conjunto del ‘Borita’ Alcantar. Pero podría jugar a favor de Rayados esa urgencia del triunfo por parte de Lobos, y es ahí donde la experiencia haría la diferencia.

Destacando que como único duelo en el historial de ambos ha sido el disputado el pasado Apertura 2017, donde los entonces dirigidos por Rafael Puente Jr., lograron sacar la victoria por 2-1 tras ir abajo con una extraña anotación de Avilés Hurtado, que dicho sea de paso, estará ausente esta noche tras lesión.

https://www.youtube.com/watch?v=-U84IS4ehVU

Con 25 unidades, ubicándose en el quinto lugar de la tabla general, ‘La Pandilla’ intentará subir peldaños gracias a la derrota del América, todo esto en caso de ganar, lo cual estaría siendo su quinto duelo sin derrota de manera consecutiva.

Mientras que los oriundos de la BUAP, quienes no ganan desde la fecha 9 y son coleros en la clasificación general, solo tienen una llamada de atención para intentar quedarse pues de caer este sábado dictaminaría su adiós del máximo circuito, es ahora o nunca para Lobos, así como para Rayados en su intento de calificar.

El cotejo está pactado para las 19:00 horas, con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz Guevara.