Edgar Martínez/ El Nacional

Con cuarenta años sin saber lo que es una victoria en tierras regias, esta noche los Leones Negros de la UdeG saldrán a la cancha del BBVA a enfrentar a un poderoso Monterrey, quien tratará de seguir con su buen paso en la Copa MX y avanzar a los cuartos de final de dicha contienda.

Unos Rayados imponentes, audaces, contundentes y muy fuertes, parten como los amplios favoritos a sacar el resultado esta noche, ya que son el tercer mejor lugar de la competencia, además, de ser la mejor  ofensiva.

Mientras el cuadro tapatío viene como el penúltimo lugar de la Liga de Ascenso, entrando a esta fase de eliminación directa de la copa tras haber ganado los tres puntos sobre la mesa frente a Dorados de Culiacán, esto debido a una alineación indebida en el equipo sinaloense.

Los felinos tratarán de emular lo sucedido hace algunos días, cuando el Zacatepec derrotó a los Tigres en su propia cancha, lo que se denominó como una historia entre “David y Goliat”, sin embargo, la situación está bastante difícil para los de amarillo y negro pues desde el 22 de enero de 1977 no derrotan a los albiazules en su territorio.

Aquella ocasión fue un 2-1 a favor de los de Guadalajara, quienes se lazaron con la victoria frente a Rayados en la cancha del Estadio Universitario, antigua casa de la ‘Pandilla’, con anotaciones de Ricardo Chavarín y Belisario López, mientras que José Luis Zaldívar puso el tanto de la honra para Monterrey.

No obstante, estos dos se han visto las caras en la era moderna del futbol, ya que la UdeG ascendió en el año del 2014, enfrentándose en dos ocasiones a los Rayados con un saldo de una victoria y una derrota.

Rayados 3-1 UdG: Apertura 2014

UdG 1-0 Rayados: Clausura 2015

Esta noche la localía será un factor bastante pesado para los visitantes pues los regios no caen en un juego oficial desde hace ya más de 100 días, cuando cayeron 0-2 ante Tigres en la vuelta por los cuartos de final del Clausura 2017, el pasado 13 de mayo.