Foto: Mexsport

Edgar Martínez/ El Nacional

Las Rayadas del Monterrey están a 90 minutos de cumplir el sueño regio pero en su versión femenil, y es que las dirigidas por Héctor Becerra se medirán esta noche ante Toluca por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenil MX en su edición Clausura 2018, donde su acérrimo rival, Tigres, ya están instaladas en la gran final.

Las regias se trajeron un amargo empate a cero goles del Nemesio Diez contra las ‘Diablas’, quienes tienen la ventaja del gol de visitante, pues haciendo uno ellas obligarían a realizar dos para las albiazules, y así sucesivamente. Por lo que Becerra aventará todo lo que tiene para poder llegar a la anhelada Final Regia Femenil.

Para esto, Toluca tendrá una dura prueba pues se enfrentará al mejor plantel de todo el certamen, además de uno de los mejores locales con seis triunfos, un empate y una sola derrota, panorama que luce complicado para las pupilas de Juan Mendoza.

No obstante, el empate da confianza a ambos equipos a dar lo mejor de sí en el duelo que las lanzará a la historia, esto en busca de la segunda plantilla en levantar el trofeo de campeonas en la Liga Femenil, luego de que Chivas fueran las primeras en hacerlo en el Apertura 2017.

El cotejo de este lunes está pactado para las 19:00 horas en el Estadio BBVA, con el arbitraje de Mario Terrazas.

Tigres está dentro

Por su parte, América no pudo remontar en la vuelta y Tigres avanzó a la final pese a perder  2-1 en el Estadio Azteca, resultado que arrojó un marcador global de 4-2 para las Universitarias.

Estefanía Fuentes al 11’, logró abrir el marcador en el Coloso de Santa Úrsula con un remate de cabeza, con el que las Águilas se fueron con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria las felinas reaccionaron y al 31′ consiguieron el tanto del empate por vía de Jacqueline Ovalle, quien después de mostrar un gran control de balón quitándose la marca de la zaguera Mónica Rodríguez, definió ante Cecilia Santiago.

Un autogol de Nancy Antonio devolvía esperanzas en el conjunto de Cuéllar que al final no les alcanzó, mandando a las auriazules a su primera final del torneo.