Redacción/ El Nacional
Tras no estar teniendo buenos resultados en liga, el equipo de Tigres recibe la noche de este martes al sublíder Chivas, en un juego bastante vital para los felinos en su búsqueda por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano, en partido correspondiente a la suspendida fecha 10 del Clausura 2017.
El rebaño de Matías Almeyda está teniendo una grandiosa participación en el actual torneo, al estar en la segunda posición con 24 unidades, un punto por debajo del Toluca, a su vez, es más destacable la actuación de las Chivas en este Clausura debido a que con todo y la regla 10/8, el equipo más mexicano del país se mantiene en los primeros lugares de la competencia.
Su goleador, Alan Pulido con 5 anotaciones, ha respondido de manera increíble desde su llegada a los rebaño sagrado, y este duelo será importante para él, y es que el polémico jugador visitará al equipo donde debutó de manera profesional, los Tigres, haciendo aún más atractivo el encuentro, asimismo, crea la especulación sobre si festejará en caso de marcarle a su ex equipo.
Por su parte, los felinos buscan de una vez por todas consolidarse en su casa, pues de 5 partidos jugados en la cancha del “Volcán” solamente tienen una victoria y 2 empates, dicho triunfo fue en la ya lejana fecha 3, cuando derrotaron 4-2 al América.
Por otra parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti tratarán de alcanzar los puesto de liguilla al ubicarse momentáneamente en el lugar 13 con 13 puntos, a solo 5 unidades del octavo puesto quien es el Pachuca con 18.
Pese a que el equipo se encuentra instalado en la final de la Concachampions, Tigres ha quedado a deber en el torneo local, pues el actual campeón sufre de una “campeonitis” no tan grave, debido a lo apretada que está la competencia, pero en caso de llegar a perder ante el rebaño esta noche se estaría quedando en la orilla de este Clausura.
Tigres y Chivas se han visto las caras en 21 ocasiones en la cancha del Universitario, con un saldo no tan favorable para el rebaño al registrar 6 derrotas, 4 victorias y 11 empates, siendo el último triunfo felino en el Clausura 2015 por marcador de 2-1.
https://www.youtube.com/watch?v=56xudziKd0Q
En tanto Guadalajara no vence a Tigres desde el Clausura 2010, aquella noche Javier Hernández marcaría un doblete para darle a las Chivas el triunfo de tres goles a uno, es decir, que ya pasó largo tiempo desde la última victoria rojiblanca.