Redacción/ El Nacional

Con todo el poderío ofensivo es como los Rayados del Monterrey viajaron hacia la comarca lagunera para enfrentar al Santos, en busca del triunfo que los pueda afianzar a la calificación en el torneo, en partido correspondiente a la reanudada fecha 10.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed viaja con la obligación de sumar debido a que la cercanía en puntos con los equipos perseguidores ya es más corta, así que no se pueden dar el lujo de dejar unidades en el camino.

A su vez, trataran de romper con esa malaria de no ganar de visitantes, pues de los 5 duelos que han disputado fuera de tierras regias, solamente han cosechado una victoria, dos derrotas (las únicas que tienen en el torneo) y 2 empates, siendo el  último triunfo en Puebla en la fecha 1, derrotando a los camoteros por un marcador de 3-2.

Asimismo, buscaran ir por el liderato general, y es que tras la derrota de Chivas el día martes ante los Tigres y combinado con una derrota del Toluca frente a Cruz Azul, quienes jugarán el próximo jueves, abrirían paso para un posible superliderato rayado y tener más oportunidad de amarrar su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. Actualmente los regiomontanos se ubican en la tercera posición con 22 unidades, debajo de Guadalajara con 24 y Toluca con 25.

17902463_708322162680962_1568393590_o

Por otra parte, el TSM ha sido un calvario para el Monterrey en estos últimos años, pues los regios solo registran dos triunfos de las últimas 8 visitas que han tenido a la “nueva casa del dolor ajeno”. El más reciente fue en la fecha 6 del Clausura 2016, con goles de Cardona y Pabón, los albiazules se impusieron 2-1 ante los “Guerreros”.

Santos, por su parte, también busca meterse de lleno a la pelea por un puesto si triunfa esta noche. Luego de la victoria ante Pachuca el domingo pasado, los pupilos del “Chepo” de la Torre quieren seguir sumando para la causa y así facilitar su pase a la liguilla, en donde se ubican momentáneamente en quinto lugar con 19 unidades.

Otra razón por la que hace a este encuentro con más picardía, es el enfrentamiento de un viejo conocido de la afición albiazul con su ex equipo. Se trata del arquero, hoy del Santos Laguna, Jonathan Orozco, quien hace menos de un año era el ídolo de la fanaticada rayada.

El experimentado guardameta semanas atrás había declarado que hoy en día su estadía en el cuadro lagunero es inmejorable, además de que la directiva aquí si lo respalda, caso contrario a lo que pasaba en la institución albiazul. Declaraciones de ese tipo es lo que hace al duelo de esta noche mas “morboso”, pues el ídolo parece haber menospreciado su instancia con el Monterrey.

58a1028f3f3e3

El duelo está pactado para esta noche del miércoles en punto de las 19:30 horas, el cual puede ser vital para ambos si desean estar en la liguilla.