Edgar Martínez/ El Nacional

Esta tarde los Rayados del Monterrey se enfrentarán por primera vez en su historia a los Lobos BUAP de Puebla, esto en partido correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2017, donde tratará de mantener el liderato del torneo.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed irá en busca de los tres puntos que lo consoliden como el superlíder del torneo de aquí al final del Apertura, pues en caso de ganarle a los Lobos llegarían a 36 unidades, cifra inalcanzable para el segundo lugar que es Tigres con 29 puntos.

Por otra parte, el estratega argentino seguirá rotando su alineación al dejar nuevamente en la banca a Funes Mori y Dorlan Pabón, saliendo con Alfonso González y la sensación del torneo, Avilés Hurtado, quien tendrá una motivación extra al ser convocado por la selección de Colombia de Néstor Pekerman.

Lobos, por su parte, tendrá una prueba difícil en su estadio al recibir al mejor equipo del campeonato en un partido importante que marcará el futuro del equipo rumbo a la liguilla, debido a que si logran vencer a Rayados llegaría a 20 puntos, manteniéndolos rondando la zona de calificación.

Asimismo, sumarían tres puntos de oro en la tabla porcentual, siendo este el objetivo principal de la plantilla comandada por Rafael Puente Jr., salvarse del descenso.

La corta historia del cuadro licántropo en primera división hace de este el primer duelo entre ambos, sin embargo, marcará el inicio de una nueva rivalidad futbolística y que mejor momento para los poblanos que ganarle al superlíder actual.

El partido está pactado para este sábado en punto de las 17:00 horas en el estadio Universitario de la BUAP, con arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.