Redacción/ El Nacional

Dos viejos conocidos se volverán a ver las caras este sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio BBVA, y es que los tuzos del Pachuca visitarán a los Rayados del Monterrey, quienes arriesgarán su paso invicto en este Clausura 2017.

Pachuca es uno de los dos equipos con los cuales el estratega argentino, Antonio Mohamed ha batallado en su estadía con el Monterrey. Desde que el “Turco” llegó en el Apertura 2015, los Rayados han sido víctimas de los tuzos al registrar 3 derrotas, 3 empates y apenas un solo triunfo.

Rayados-Mohamed-Pachuca-No_merecemos_ser_campeones-Carlos_Sanchez_MILIMA20160530_0007_8
Ante Pachuca, el Turco la pasa muy mal, solo un triunfo en seis encuentros ante los tuzos

Asimismo, en la era Mohamed los albiazules han recibido a los tuzos en 3 ocasiones, contando liga y copa, de las cuales solo han conseguido un triunfo y fue en el torneo debut del “turco” con la pandilla. En aquella ocasión, el resultado fue de 4-3, a su vez, fue el primer duelo oficial de los albiazules en su nuevo estadio, el BBVA Bancomer.




La segunda vez que Pachuca pisó la cancha del BBVA, fue en la fase de grupo en la Copa MX, sacando el triunfo de 2-1, dejando prácticamente eliminado al cuadro rayado de la contienda nacional.




Pero sin duda, la visita que más dolió a los aficionados del Monterrey fue la que se dio en el Clausura 2016 en el duelo por el campeonato de dicho torneo. Los pupilos de Mohamed venían con una desventaja del estadio Hidalgo de 1-0, sin embargo, Dorlan Pabón emparejaría los cartones en el global pero lo inesperado sucedió, a minutos finales del partido Víctor Guzmán remató de cabeza y le dio de forma milagrosa el título al Pachuca.




El equipo dirigido por Diego Alonso, son terceros de la tabla general con 11 unidades, un punto más que los Rayados que en condición de invictos, se colocan en el quinto lugar por debajo de Chivas, quien se mantiene en cuarto.

Este también puede ser un parte aguas para la pandilla, y es que durante las seis fechas anteriores no ha mostrado el fútbol que todos esperan, el cual pueden reivindicarlo ante un rival de alto calibre como lo es el Pachuca.