Este lunes por la noche la Selección Mexicana tendrá su primera prueba con equipo completo ante Gales de cara al Mundial de Rusia 2018, donde los convocados estarán decididos a llenarle el ojo al estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, con el afán de no irse del listado mundialista.
Los europeos no contarán con su máximo referente, Gareth Bale, quien recientemente acaba de figurar en la final de Champions League con el Real Madrid, realizando dos tantos para coronarse con los merengues por tercer año consecutivo.
Además de Bale, Ben Woodburn y Danny Ward se suman a las ausencias del conjunto dirigido por Ryan Giggs, pues también estuvieron en Kiev con el Liverpool en la final de Champions.
Por su parte, el Tri no dispondrá de Diego Reyes, Andrés Guardado, Alfredo Talavera, Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes son los lesionados, asimismo, no contarán con Rafael Márquez que por motivos personales no viajó a los Estados Unidos.
Gales será la primera selección de tres que México enfrente como exámenes rumbo a su debut con Alemania el próximo 17 de junio, esto dentro del sector F donde compartirá lugar con Suecia y Corea del Sur, además de los ya mencionados bávaros.
Como último antecedente, británicos y mexicanos se midieron en el 2012, cuando José Manuel de la Torre dirigía al combinado azteca, imponiéndose ante los europeos por marcador de 2-0 con un doblete de Aldo De Nigris.
El cotejo está pactado para las 20:00 horas de este lunes, con sede en el mítico Rose Bowl de Pasadena, California, donde se vendieron 70 mil entradas.