Edgar Martínez/ El Nacional
Con la urgencia de los tres puntos es como los planteles de Pachuca y Rayados se verán las caras esta noche del sábado en su regreso a las actividades de la Liga MX luego del parón por fecha FIFA, en partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2018.
Y es que tras volver a la senda del triunfo en la pasada fecha 12 contra el Querétaro luego del bache futbolístico que atravesaron, el conjunto de Monterrey llega a la ‘Bella Airosa’ con la necesidad de sumar de a tres si quiere seguir manteniéndose en puestos de Liguilla.
Ubicándose en la posición 6 de la tabla general, los regios arriban al Hidalgo con ventaja solamente de tres puntos arriba de los ‘Tuzos’, por lo que de ganar extenderían la distancia acercándose cada vez más a su clasificación.
Por su parte, Pachuca no levanta el triunfo desde la fecha 9, acumulando dos derrotas y un empate durante sus últimos tres encuentros. Asimismo, no tiene muy buenos registros jugando contra ‘La Pandilla’, pues no los vence desde el Clausura 2016, siendo el duelo de vuelta por la final de aquel torneo derrotándolos por la mínima.
Este juego será el parteaguas para Antonio Mohamed para ver quien se quedará con el puesto del atacante Rogelio Funes Mori, el cual no verá acción por lo que resta del certamen tras someterse a cirugía, quedando el lugar disponible para su compatriota Lucas Albertengo o para el paraguayo, Jorge Benítez.
Desde el Apertura 2014 que los albiazules no triunfan en la tierra del Tuzo, siendo un gol de Dorlan Pabón el que les brindó la victoria en la fecha 2, hace casi cuatro años de aquel suceso.