Los Pumas, dirigidos por Francisco Palencia, buscan seguir con su buena racha en resultados cuando visiten a los Rayados del Monterrey en la cancha del BBVA el sábado por la noche, en partido correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2017.
Si bien, los pupilos de Mohamed marchan invictos en el certamen (1 victoria y 4 empates, consecutivos). Sin embargo, han dejado un sabor agridulce a sus aficionados, quienes no están satisfechos con el desempeño del plantel a los largo de estas seis jornadas.
Es por eso que sacar el resultado ante estos Pumas, sería una buena forma de que el plantel del “Turco” se reivindique con sus hinchas y es que los Rayados no gana desde la primera fecha, cuando derrotaron 3-2 al Puebla en la cancha del Cuauhtémoc.
Por otra parte, será una tarea difícil vencer a los capitalinos, debido a la gran hegemonía que ejercen los universitarios sobre el cuadro regiomontano.
De los últimos diez enfrentamientos entre ambas escuadras, los albiazules solo cuentan con 3 triunfos, el más reciente en el Clausura 2016, cuando con gol de Rogelio Funes Mori vencieron por la mínima a los Pumas, esto en la cancha del BBVA, estadio que albergará apenas el segundo encuentro de estos equipos.
De los restantes últimos diez partidos disputados, se registran 5 derrotas y apenas dos empates, destacando la goleada felina de 5-3 en el Apertura 2016 sobre los regios, esto en C.U., por lo que la hegemonía puma sobresale ante la pandilla.
Sin embargo, estos equipos han vivido duelos históricos, los más recordados aquellos vividos en etapas finales, siendo los universitarios los más “ganones”.
Se han enfrentado en 3 ocasiones en la fiesta grande, la primera vez fue en la gran final del Apertura 2004, en la cual los universitarios se coronaron en la cancha del tec, gracias al gol del “Kikín” Fonseca, con el que ganaron el global por marcador de 3-1.
La segunda ocasión que se toparon en liguilla fue en la etapa de semifinales del Apertura 2010, en aquella ocasión, los rayados, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, se impusieron 2-0 en el global, pasando así a la final que los haría ganar su cuarto y último título de liga.
Y la tercera vez que se vieron las caras en etapas finales fue en los cuartos de final del Clausura 2011, en donde los capitalinos empataron a 3 tantos en el global y pasaron a la siguiente ronda gracias a la posición en la tabla. A la postre, Pumas sería campeón de ese torneo.
Este sábado se volverán a ver las caras en punto de las 19:00 horas, en lo que será el último torneo de Mohamed frente a timonel rayado, y pese a que no ha perdido en este clausura, se necesitará hacer de la victoria si es que quieren mantenerse dentro de los primeros ocho puestos de la tabla.